La Inteligencia Artificial al servicio de la seguridad de nuestros clientes

Lejos de temerles, a los avances tecnológicos hay que abrazarlos y aprovecharlos al máximo para hacer nuestra vida más fácil y cumplir con las tareas de forma más eficiente. Y eso, claro está, aplica también al campo de los servicios de seguridad.

Con el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), cada vez más tareas pueden realizarse de forma conjunta. ¿Entre quiénes? Entre los equipos humanos y los sistemas informáticos. Y eso deviene en mejorar la eficiencia de los procesos y sus resultados. 

Recordemos brevemente que la inteligencia artificial es un campo de la informática que se centra en la creación de sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estos sistemas están diseñados para simular procesos cognitivos humanos, como el aprendizaje, la resolución de problemas, la percepción visual, el reconocimiento del lenguaje, la toma de decisiones y la comprensión del lenguaje natural.

Con esto, claro, se abre un escenario: ¿se puede aplicar la IA a los servicios de seguridad? La respuesta es que sí. 

Por ejemplo, hoy en vez de tener cuatro guardias cuidando el predio de una empresa, con IA se puede tener un móvil de respuestas interno y, en el proceso, bajar los costos. ¿Cómo? Fácil. Se entrenan los sistemas de seguridad con inteligencia artificial y se los complementa con personal. 

¿Qué quiere decir esto? Que combinar lo mejor de la inteligencia artificial con el criterio de un equipo humano capacitado y formado lleva a dar una respuesta en seguridad más eficiente, en los resultados y en lo económico.

En Sildan, siempre apostamos por sumar tecnología a nuestros procesos. Porque estamos convencidos de que aplicar los recursos tecnológicos disponibles en pos de mejorar la seguridad es ponerlo todo al servicio de nuestros clientes. 

Si querés conocer más sobre cómo trabajamos en Sildan en este tema, te invitamos a contactarnos.