Ya sea en las playas uruguayas o algún destino en el exterior, es muy importante cuidarse en todo momento para disfrutar muchísimo de las tan ansiadas vacaciones. Compartimos algunos tips que seguro te van a venir bien:
- Antes de ingresar al agua, debes comprobar la profundidad para nadar seguros. Igualmente, puede cambiar debido al oleaje y las mareas a lo largo del día.
- Estar siempre atento a la marea, puede parecer muy calma pero no hay que confiarse porque puede cambiar de un momento a otro.
- Pelotas, flotadores y colchonetas inflables son muy ligeros y se pueden ir fácilmente con la corriente. En el caso de que la corriente los arrastre, dejalos ir.
- Nunca nades contra la corriente. Tenés que nadar en paralelo a la playa hasta que salgas de la corriente, una vez allí nadas hasta la orilla.
- Evitá bañarte en zonas que no estén vigiladas por guardavidas.
- Esperá el tiempo suficiente luego de comer para ingresar al agua. No hacer una correcta digestión antes de empezar a nadar puede generarte calambres, dolores y malestares.
- No descuides tus objetos personales. De ser posible, que siempre alguien quede en la arena cuidando lo que se lleva.
- No olvides llevar tu celular, desde allí puedes controlar todo lo que sucede en tu casa o empresa con nuestro servicio de monitoreo a distancia