Blog

TIPS DE SEGURIDAD PARA DISFRUTAR LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

1) ¿Qué precauciones se recomienda tener en cuenta a la hora de dejar la casa para celebrar o asistir a una fiesta?

Al dejar la casa sola, debemos evitar sospechas de que no quedó nadie en el hogar. Ya que solo vamos a estar fuera de casa durante algunas horas, lo ideal es dejar algunas luces encendidas tanto dentro como fuera, junto con la tele o la radio. El objetivo es que la iluminación y el sonido permitan que, desde fuera, se perciba que hay gente.
En caso de que te vayas a disfrutar de las fiestas a otro lado y pases algunos días fuera de casa, debemos hacer lo contrario: no dejar las luces encendidas, ya que al quedar prendidas durante todo el día, demuestran que no hay nadie y llaman la atención. En este caso, solo recomendamos una luz con sensor de movimiento para el patio o el frente de la casa. Además, todos los artefactos eléctricos deben quedar desenchufados, ya que ante posibles bajas de luz pueden quemarse. También será clave salir de casa con la mayor discreción posible, sin hacer mucho ruido y evitando que otros vean que el auto está cargado con ánimos de no regresar pronto.
En líneas generales, y aplicable para los dos casos, sugerimos no dejar objetos de valor a la vista o al alcance de la mano. También chequear las puertas y cerraduras y dejar cerrada la llave del gas. De ser posible, también se recomienda contar con un sistema de alarma que pueda dar aviso ante cualquier situación de emergencia.
Durante la visita que hagamos, procuremos dejar nuestro vehículo en un estacionamiento, jamás en la calle. En las épocas festivas suelen suceder accidentes con conductores que manejan distraídos. Tampoco dejemos documentos y/u objetos de valor dentro del vehículo.

 

2) ¿Cuáles son los principales accidentes provocados en tiempos de celebraciones?

Los accidentes más comunes tienen que ver con accidentes de tránsito, debido a que muchas personas se arriesgan a conducir alcoholizadas. Por último, también suceden casos de robos y asaltos por parte de personas que aprovechan la ausencia en los hogares.
En este contexto, es primordial tener en cuenta los aspectos antes mencionados, para poder disfrutar de una celebración agradable y tranquila, libre de riesgos o accidentes.