Blog

Respuestas integrales a desafíos complejos: los beneficios de la seguridad mixta

Los desafíos en materia de seguridad son cada vez más complejos. Con aristas particulares y conectadas. Y eso hace que las soluciones deban ser pensadas desde un lugar integral. Porque problemas complejos requieren soluciones que comprendan esa complejidad y la aborden desde sus diferentes ángulos.

Y claro, ese es el escenario que engloba a los diferentes contextos. A nivel residencial, cada realidad es un mundo aparte, inmerso en un determinado barrio, con dinámicas territoriales diversas. Por eso, cada hogar, cada complejo residencial, cada edificio: cada uno requiere una solución a su medida, pensando en sus necesidades. 

Lo mismo sucede si se trata de la seguridad de los negocios, pasando por los pequeños y medianos hasta las grandes empresas. Los desafíos están en todas partes. Pero, claro está, las realidades de una pyme son muy distintas que las de una gran empresa. Por eso, las respuestas en seguridad deben adaptarse no solo a los contextos y necesidades, sino también a las posibilidades.

Con este panorama claro, en Sildan Seguridad trabajan para ofrecer lo más valioso que se puede brindar si se trata de seguridad: confianza y compromiso. Y eso se consigue a través de un modelo de seguridad mixta.

La seguridad mixta se basa en una visión integral. En combinar el significado y el impacto visual de la seguridad física, de contar con alguien capacitado y preparado en territorio, con la certeza y la precisión de la seguridad electrónica. 

Si se trata de seguridad física, la propuesta de Sildan se adapta a las diferentes situaciones residenciales o empresariales. ¿Cómo? Con una variada amplitud de opciones: equipos completos, con supervisores y jefes zonales, que desempeñan funciones en 3 turnos, para garantizar cobertura las 24 horas. Esos equipos, además, están permanentemente intercomunicados y realizan tareas de vigilancia continua de las instalaciones, patrullaje y control de accesos, con registro de entrada y salida de vehículos, personal y visitantes.

A nivel de seguridad electrónica, el objetivo es que tanto las empresas como los hogares no se vean afectadas por un entorno vulnerable no controlado. Para eso, se aplican planes de acción pensados para minimizar o anular los riesgos, basados en el uso de tecnología de vanguardia. Eso puede incluir: sistemas de intrusión de alarmas, sistemas de CCTV, sistemas de Reconocimiento Facial, sistemas de seguridad de detección contra incendio, GPS rastreo satelital, sistemas de control de acceso, sistemas de seguridad perimetral, sistemas de seguridad de cerca eléctrica con conexión a la central de monitoreo, sistemas de domótica con conexión a la central de monitoreo, monitoreo con video verificación (Sildan posee central propia de monitoreo), servicio de rápida respuesta.

De esta forma, la propuesta de Sildan de ofrecer seguridad mixta (física + electrónica) es una apuesta por abordar la seguridad en su complejidad y de forma integral.